Animaciones.Homenaje a Ray Harryhausen (5º y 6º de E.P. y E.S.O)

Hemos hablado en clase de nuestro próximo proyecto: la realización de pequeñas animaciones en stop-motion.

Como ya sabéis el stop-motion se trata de recrear el movimiento de objetos supuestamente estáticos usando fotografías. Algunos de los aspectos claves para que el stop-motion sea exitoso se basan puramente en la técnica. Por ejemplo, la iluminación estable o el cambio continuado de la pose de los modelos, para ello lograr la reproducción fiel del movimiento a 24 fotogramas por segundo, determinantes para lograr un buen resultado final.

Hemos conocido la obra de Ray Harryhausen, la importancia de su trabajo en el campo de los efectos especiales en el cine y la ciencia-ficción y conocido a algunos de sus personajes más reconocidos ( el craken, la hidra, cíclope, Ymir, Pegaso, Talos...). Pues bien, nuestras animaciones se inspirarán en su trabajo, a modo de homenaje. Podréis hacer grupos de dos o tres personas preferiblemente y comenzar a plantear el trabajo: los guiones, los escenarios, los personajes, la música... Y no olvidéis que cuando comencemos las sesiones fotográficas al menos una persona del equipo tendrá que traer una cámara digital.

Ya conocéis el trabajo de los alumnos y alumnas de 3º de ESO y 4º de E.P. del pasado curso en este campo, y de su visita a la productora Artefacto, empresa santiaguesa volcada en el proyecto dirigido por Fernando Cortizo, el primer largometraje de animación en stop-motion "O Apostolo".
Vuestros compañeros hicieron un gran trabajo y vosotros, por supuesto, no seréis menos. Ya he visto algunos de vuestros guiones y lo cierto es que apuntan muy buenas maneras.

¡Ánimo!¡Vais a convertiros en unos auténticos expertos animadores!




Vídeo tributo al trabajo de Ray Harryhausen.....

2 comentarios:

  1. Y estos alumnos y alumnas con esta super profesora-directora-productora ejecutiva, de aquí a los oscar un pasito!!!

    ResponderEliminar