Nos vamos de excursión!!

Esta próxima semana realizaremos varias salidas. Visitaremos la exposición "Ray Harryhausen, creador de monstruos" en la Fundación Luis Seoane en A Coruña. Ya hemos visionado una de sus películas, "Furia de Titanes", por lo que conocemos un poco más de su trabajo y lo que ello supuso en el campo de la animación y la ciencia ficción. Durante la visita, además de ver las maquetas de sus monstruos, los planos de las escenografías, los carteles que publicitaban sus películas, etc, también participaremos de un taller práctico:

Para primaria.
El taller será de 90 min de duración. Taller de creación de Monstruos Animados. Tras la visita a la exposición construiremos nuestros propios Monstruos Posthistóricos, uniendo piezas separadas de distintos animales a diferentes escalas para configurar una mutación inédita, será coma un collage tridimensional de un jurásico posible. Finalmente, crearemos una sencilla y divertida animación en bucle sobre una maqueta, utilizando un programa de software libre y código abierto para la animación.
5º y 6ºEP              Martes 1 de Diciembre. De 9:30 a 14H


Para secundaria.
90 min. de duración. Taller de animación con la técnica de stop-motion (animación fotograma a fotograma). Después de la visita a la exposición los alumnos construirán Monstruos Posthistóricos articulables. Sobre una maqueta crearán la animación fotograma a fotograma, y, finalmente, grabaremos la animación en vídeo.
1º y 2º ESO        Miércoles 2 de Diciembre. De 10:30 a 15H.
3º y 4º ESO        Viernes 4 de Diciembre. De 9:00 a 14H.

2 comentarios:

  1. hola Natalia, soi Fikru, he estado viendo los mounstros y son chulisimos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fikru! Me alegra un montón que te haya gustado! Espero que hayas disfrutado igual de la exposición!!

    ResponderEliminar