Libro de Pedra

Muy interesante!! Hace unos días se ha presentado en Santiago la aplicación interactiva Libro de Pedra, un paseo virtual por la ciudad de Santiago y su catedral. Más de 60.000 imágenes con una resolución 800 veces superior a la habitual, fotografías de 360 grados, un sistema multitactil para que el usuario pueda interactuar con la maqueta virtual en tres dimensiones del templo catedralicio, un mapa que permite la navegación por 90 ubicaciones distintas, girar la imagen 360 grados y acercarla hasta obtener un detalle macro magnífico. Además, junto a la navegación 3D, la aplicación LIBRO DE PEDRA tiene habilitada una ficha informativa en la que podemos leer una explicación de las diferentes imágenes por las que nos movemos.
Con todo este material tenemos acceso a la Catedral de Santiago, a las excavaciones arqueológicas de sus sótanos, al Museo que se encuentra en el edificio anexo y a la Plaza del Obradoiro . También podemos contemplar la ciudad de Santiago de Compostela desde 18 puntos diferentes y a través de vistas panorámicas tomadas desde los montes que la rodean.

La aplicación puede visitarse en la web de Turgalicia y dispone además de una versión adaptada para iPhone, iPad y para el sistema operativo Android.

http://www.turgalicia.es/librodepedra/libro.html

1 comentario:

  1. Hola,
    Muchas gracias por tu post y por la difusión que haces de Libro de Pedra. Sólo añadir que disponemos de otra aplicación que puede ser de tu interés; se llama "Achegateagalicia" y permite de igual forma recorrer distintos puntos de interés en Galicia para conocer algunos de sus paisajes:
    http://www.turgalicia.es/achegateagalicia/
    Si tenéis alguna pregunta o duda, podéis contactar conmigo y os ayudaré en lo que pueda.
    Un saludo y que lo disfrutéis.
    Anna García
    Community Manager de Turgalicia

    ResponderEliminar