TEMPERATURA DEL COLOR.6º E.P.


6º E.P. Curso 2011/2012

Trabajos realizados por los alumnos y alumnas de 6º a partir de la obra de kandinsky  titulada "Cuadrados con círculos concéntricos" (1913).




Libro de Pedra

Muy interesante!! Hace unos días se ha presentado en Santiago la aplicación interactiva Libro de Pedra, un paseo virtual por la ciudad de Santiago y su catedral. Más de 60.000 imágenes con una resolución 800 veces superior a la habitual, fotografías de 360 grados, un sistema multitactil para que el usuario pueda interactuar con la maqueta virtual en tres dimensiones del templo catedralicio, un mapa que permite la navegación por 90 ubicaciones distintas, girar la imagen 360 grados y acercarla hasta obtener un detalle macro magnífico. Además, junto a la navegación 3D, la aplicación LIBRO DE PEDRA tiene habilitada una ficha informativa en la que podemos leer una explicación de las diferentes imágenes por las que nos movemos.
Con todo este material tenemos acceso a la Catedral de Santiago, a las excavaciones arqueológicas de sus sótanos, al Museo que se encuentra en el edificio anexo y a la Plaza del Obradoiro . También podemos contemplar la ciudad de Santiago de Compostela desde 18 puntos diferentes y a través de vistas panorámicas tomadas desde los montes que la rodean.

La aplicación puede visitarse en la web de Turgalicia y dispone además de una versión adaptada para iPhone, iPad y para el sistema operativo Android.

http://www.turgalicia.es/librodepedra/libro.html

Guitarras de Picasso por 2º de ESO

Estos son los primeros collages ya terminados inspirados en las guitarras de Picasso. Habrá que esperar un par de semanas para disfrutar de los restantes ya que en la semana que entra no tendremos clase (por el intercambio con Polonia)....

ANIMACIONES CON BRYCE 3D

TIC. Curso 2011/2012.


Vamos a iniciarnos en la animación 3D con el programa Bryce 3D 7.0., software de modelado en 3D, renderizado y animación especializado en la creación de paisajes.

tutoriales de Bryce 3D





Pollock

Curso 4º ESO. 2011/2012

Vamos a conocer al artista Jackson Pollock, uno de los referentes del Expresionismo Abstracto Norteamericano. Visionaremos la película  "Pollock", dirigida y protagonizada por Ed Harris.
A continuación unos pequeños montajes audiovisuales para acercarnos al universo Pollock....




SIGNIFICADO DE LOS COLORES

6º E.P. Curso 2011/2012

... y seguimos aprendiendo más cosas sobre el color. En este caso de muchos de los significados que se atribuyen a determinados colores....